Diez claves
para emprender

Cuando tengas una idea que creas que puede tener éxito, tené en cuenta estos tips.

Idea

No te enamores de la idea. Lo importante es que sea posible y realizable. Para ello, concentrate en la necesidad del cliente y no en el producto.

Salí fuera de la caja

Pensá en grande, en negocios que puedan crecer. Evitá las posiciones conservadoras en cuanto a desarrollo y lugar que ocupa en el mercado.

Modelo de negocio

No esperes mil años para salir al mercado. Hacelo en cuanto tengas un producto mínimo viable. Esto te va a permitir conocer si el negocio interesa. Cuanto antes, mejor.

Equipo

Reuní socios que no sólo tengan tu misma actitud sino que también aporten valor al negocio. Es importante reconocer aquello que no sabés y quién puede compensar tus carencias. Buscá perfiles complementarios.

Comunicación

Organizá la idea, la misión y objetivos de tu negocio de una manera clara y concisa. Sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión ante posibles inversores.

Networking

Expandí redes y vinculate con nuevas personas cada mes. Participá de todos los eventos que el ecosistema emprendedor ofrece. Las redes de contacto pueden transformarse en una gran ventaja.

Persistencia

No le tengas miedo a los errores, reponete ante el fracaso. El mayor error puede resultar la puerta hacia el camino del éxito. Disfrutá de lo que hacés, la pasión puede con todo.

Innová constantemente

Las nuevas tecnologías avanzan rápido y el mercado es cada vez más dinámico. Desarrollar procesos de innovación te da una clara ventaja competitiva.

Herramientas financieras

Entender las finanzas de tu negocio (flujo de fondos, ingresos, estado de ganancias y pérdidas y el punto de equilibro) te dará el control de su dirección.

Marco regulatorio

Asesorarte acerca de las normas que reglamentan la industria de tu negocio te va a permitir ahorrar tiempo y dinero.